19 oct 2009

FIEBRE TAGADÁ: PICNIC KIBUN ON THE ATTACK

En el 2007 el portal Super45 destacó los demos de Valentina Fel y Picnic Kibun en su concurso anual para nuevas bandas del indie chileno. Dos años más tarde Valentina Freifeld graba su segundo álbum en Londres para un sello internacional mientras la inquietante performance de Picnic Kibun continúa sobresaliendo en la cartelera capitalina como una de las mejores bandas en vivo, presentando su álbum debut "Fiebre Tagadá", uno de los lanzamientos locales más sobresalientes del 2009.
Son 17 piezas en clave bailable. Hay mucho ritmo y a medida que avanzan las canciones el pulso se vuelve más intenso, logrando sus mayores momentos en "Dance Floor Disco Girl" y "Feather Weight Wait". Mezclando hip-hop, pop y las mejores influencias del rock newyorkino (de Yoko Ono a The Rapture) el cuarteto chileno desordena y defiende su propio formato, con bastantes inquietudes como aciertos.
En "Fiebre Tagadá" hay más de 2 idiomas y más producción que lo que se acostumbra en el indie local, por lo que este álbum se desprende de la "escena" y supera el promedio con música, contracultura y convicción artística.