21 ago 2009

EL AUTOCOMBO DE CHANCHO EN PIEDRA

Convertidos en una de las bandas chilenas más populares de los últimos años Chancho en Piedra se prepara para lanzar oficialmente el séptimo álbum de su discografía. El grupo acaba de estrenar el primer sencillo "Sex Shop" canción que ya suena en radios. El disco "Combo Show" tendrá un lanzamiento oficial el próximo sábado 3 de octubre en Teatro Caupolicán.
No se puede negar la capacidad como instrumentistas de los Chancho en Piedra pero desde años el grupo se ha protegido y acomodado en una formula que si bien ha sido exitosa tambien les ha restado importancia. Hace años que dejo de ser interesante descubrir una nueva canción de CHEP, y tampoco son divertidos ni tan originales como lo fueron en sus mejores momentos (como por ejemplo "Eden" y "Da la Claridad a Nuestro Sol"). De hecho sus últimos 3 discos de estudio ("Marca Chancho", "El Tinto Elemento" y "Desde el Batiscafo") no han sido más que discos por sobrevivencia. Aunque es cierto, son uno de los grupos locales más populares y uno de los pocos que aún sigue vendiendo discos a pesar de la indiferencia con la que la mayoría de los medios de comunicación recibe su música.
Su más reciente sencillo "Sex Shop" es un autocombo, suena como la típica canción de Chancho en Piedra y si mi dependiera no la programaría en ninguna radio, y si alguna vez me la encuentro seguramente la voy a cambiar. Picardía de quinceañeros hecha por tipos mayores que yo no me identifica. No hay riesgo, no hay novedad ni evolución, CHEP no apuesta y se asegura una nutrida agenda de conciertos, y para caprichos e inquietudes personales se entretienen con proyectos paralelos. De ser la banda "más chilena" Chancho en Piedra es hoy la banda "de piedra" de los carnavales culturales, eventos universitarios y adolescentes con poca inquietud musical.
De todas maneras lo mejor que pudo hacer CHEP como banda ya se grabó y lo que viene es sólo que lo que sus fanáticos quieren escuchar.
LINK