14 may 2009

FESTIVAL "HECHAS EN CHILE"


Javiera Parra & Los Imposibles y Nicole confirmadas para la primera versión del festival "Hechas en Chile" que contará con la presencia de las cantautoras Francisca Valenzuela, Colombina Parra (Los EX), Evelyn Fuentes (ex Christianes), Anita Tijoux, Mamma Soul, Javiera Mena y la participación especial de Denise de Aguaturbia. El concierto se realizará el próximo 15 de agosto en el Teatro Caupolicán. 

Hechas en Chile - Chile Rock Femenino, es el concierto que presenta a las 10 exponentes femeninas de la música chilena en donde las melodías del Soul, Hip Hop, Pop y Rock se unen todas en un solo concierto. Asi como ocurrió en Estados Unidos a finales de la década noventa donde una serie de cantautoras convocadas por Sarah Mclachlan protagonizaron el tour "Lilith Fair", que se convirtió durante sus dos años de movimiento en el festival de música de mayor reporte (7 millones de dólares destinados a obras de beneficencia), y que sirvió para relanzar y apoyar la carrera de muchas figuras femeninas del pop rock anglo como Paula Cole, Jewel, Suzanne Vega, Natalie Merchant, Tracy Chapman y Sheryl Crow. Ahora Santiago de Chile tendrá su propia versión de festival femenino con un único concierto programado para el proximo 15 de agosto en el Teatro Caupolicán. 
"Hechas en Chile" es el segundo evento de esta categoría, tras el Festival de Cantautoras Contemporáneas que presentó Rosario Mena, Muza, Yael Meyer y otras músicos de la escena independiente entre el 2005 y 2006. Nicole, con 20 años de música y un puñado de hits radiales es una de las mujeres más interesantes de la música popular chilena, además ya suena en radios su nuevo sencillo "Hoy" primer adelanto de su próximo disco. A sus jóvenes 32 años Nicole hará un recorrido por su cancionero mientras trabaja en la composición de su sexto álbum. Junto a la revelación local de los últimos años Francisca Valenzuela que se ha convertido una de las voces más reconocidas del escenario local con su primer álbum "Muérdete la Lengua" (2007). La ex voz de Saiko con las canciones que marcaron los mejores momentos junto a su antigua banda, las más reconocidas del álbum "Maleza" (2007) y un adelanto de lo que será su segundo disco somo solista "Pagana". Javiera Parra con el extenso y popular cancionero de Javiera & Los Imposibles, y Colombina Parra junto a su banda Los EX presentando "Pistola de Plástico" (2008) y las más recordadas canciones de sus primeros discos. Javiera Mena despidiendo lo que ha sido uno de los discos más llamativos de la escena independiente local de la última década "Esquemas Juveniles" (2006) adelantará canciones de su próximo álbum. Junto a la voz de Evelyn Fuentes, interprete y compositora de "Miráme Solo Una Vez", el único éxito radial del grupo Christianes, además de las canciones de su primer disco solista "Sin Culpa" (2009). Además el grupo femenino Mamma Soul, recientemente reunidas sin su cantante original. Y Anita Tijoux, ex Makiza, con las canciones de "Kaos" (2006). Las entradas saldrán a la venta en el mes de junio.