15 abr. 2009

JOE: ERES MI IDOLO

Foto crédito: Carlos Palestro
Para alguien que nació escuchando música popular chilena es imposible no emocionarse con canciones de Violeta Parra, Los Angeles Negros y Myriam Hernández, o también sentirse parte de toda aquella música con la crecimos quienes aún no llegamos a los 30. Artistas como La Ley, Los Tres, Nicole, Lucybell y Los Tetas marcaron la adolescencia de muchos, pero también es cierto que para tantos otros hay un único e incomparable Joe Vasconcellos. Un señor de la música, que además del talento y vocación que tiene, es un hombre que da gusto encontrarse, no sólo por su siempre saludable carácter, sino también porque es probablemente uno de los últimos idolos vivos de la cultura popular chilena. Pero como este es un país ingrato, injusto y desmemorizado no hay tantos medios interesados ni tanta gente que se entere que Joe no se ha bajado de los escenarios y que de hecho es, uno de los que artistas locales que más toca en vivo. Con repertorio de sobra para protagonizar un carnaval Vasconcellos es un artista que representa lo mejor de la música latina, y es también él autor de algunos de los estribillos más valientes, comprometidos y emocionantes del rock chileno. Este mes Joe está de fiesta y celebra sus 50 años de vida con un gran concierto en el Teatro Caupolicán, presentación que será registrada para convertirse en un nuevo archivo discográfico a 10 años del fenómeno "Vivo", el álbum históricamente más relevante en la historia de Joe. Y aunque si bién sus posteriores trabajos no han causado el mismo ni similar efecto, siguen siendo valoradas por quienes han accedido a los discos independientes ("En Paz", "Bansai" y "Destino") del último gran ídolo del rock nacional.
Viernes 17 abril, Teatro Caupolicán. Venta de entradas sistema Ticketmaster

2 comentarios:

  1. autor de algunos de los estribillos más valientes, comprometidos y emocionantes del rock chileno.

    valiente y comprometido....que tema?

    ResponderEliminar
  2. Muchas de las canciones de Joe tienen compromiso con el humanismo y la buena vida, estractos potentes en "Induce" y la alegría de "Mágico", son claramente canciones que representan las contradicciones de la raza humana.
    El compromiso en las canciones no necesariamente tiene que ver con una postura politica, muchas de esas por lo general caen en la demagogia.
    Joe es valiente porque canta sobre lo que cree, y es un artista comprometido con su naturaleza y con lo que su arte representa.

    ResponderEliminar