14 ene. 2009

Esta es mi respuesta

Lo de ayer en LUN (y lo que normalmente hacen es asqueroso) fue una clara mala intensión contra la carrera musical de Sergio Lagos, un hombre que aunque es mucho más reconocido por su trabajo en televisión tiene bastante más experiencia como periodista que quienes firman la nota y bastante más años de música y rock que varios de quienes se hacen llamar "rockeros", y participaron ayer en el grotesco artículo que publicó el diario Las Últimas Noticias. La periodistas de la publicación se comunicaron ayer con varios músicos de La Cumbre, pero no todos aparecen opinando, como por ejemplo T-Time y Claudio Narea. Le voy a responder a algunos que si aparecen en el artículo; Freddy Stock, un tipo sin moral, sin clase, que hace lo que ha hecho con Televisión Nacional no deberia dar opinión en algo como esto, primero porque no es un tipo que tenga relación con la música que se hace en Chile, menos desde su posición como ejecutivo de un canal que compite con la señal donde Lagos es una de las figuras más relevantes. Luciano Rojas, un tipo al que conozco, no tiene cara para decir lo que dijo. Él no vive lo que genera con Saiko, su plata se la gana haciendo jingles a pedido y produciendo discos malos como lo que fue Dina Gómez, entonces no puede venir a juzgar el doble rol público de Lagos. Rojas y muchos otros músicos tienen dos o más trabajos porque "el rock" no les da para vivir, entonces debería haberse quedado calladito y volver a lo suyo, que mientras Lagos ensaya para mejorar, el líder de Saiko anda pasado a copete en el Cabo Frío. Alejandro Silva, un virtuoso que para poder salir en el diario tiene que colgarse de Lagos, sino su nombre jamás hubiera sido considerado en una publicación que no fuera Rockaxis. Demasiado mateo para producir algo interesante Silva. Y estos y otros músicos que le recriminan a Sergio Lagos que haga música y a la vez sea rostro de una multitienda, son los mismos que después le piden que los invite a su programa para entrevistarlos y así tener un poco de pantalla (porque yo que conozco músicos les puedo asegurar que les encanta la pantalla y figurar). Porque claro, por mucho Falabella y reality que tenga en el cuerpo es Lagos el que pelea porque en su canal se muestren bandas y se hable de música. Entonces podemos hablar de si gusta o no su música, pero nadie tiene derecho a juzgar a alguien por querer hacer algo tan sano como la música. Ojalá gente como Rojas o Stock pudieran opinar sobre otras cosas también, porque si se trata de opinar "Saiko se va a la cresta porque tienen la cagá internamente" y TVN "es un canal más facho que en la época de Pinochet". ¿Que Lagos es amigo? Claro, y mis críticas se las digo a él y las puedo escribir aquí, porque es un muy buen hombre que esta orgulloso de lo que hace y siempre está dispuesto a conversar y discutir. Y yo no podría decir lo mismo de varios de los que aparecen ahora criticando su trabajo musical. Este país está muy jodido, falta amor, les falta sexo, pasión. Jamás disfrutan lo que hacen porque están pendientes de lo que pasa al lado, por eso en Chile tenemos la escena que tenemos, con buenos músicos pero hombres traumados, resentidos y heridos por la falta de fama o porque no supieron aprovechar su buen momento. Y más encima un medio como LUN pretende reducir un evento tan bonito como La Cumbre del Rock Chileno a una polémica que nunca fue (les faltan noticias cabros). ¿Quieren una noticia? Sergio Lagos es feliz. Ojalá algún día estos Hueones puedan decir lo mismo.

14 comentarios:

  1. Iba en el metro cuando vi esa portada y pensé: ya, de seguro el Ser no les quiso dar una entrevista alguna vez y se están cobrando. Porque me parece que con esa seriedad trabajan en Lun. Luego, compre el diario y mientras leía esta "noticia" me dio un poco de risa lo de Stock, me desayuné enterándome que también es crítico musical.

    El resto me sorprendió, que músicos "profesionales" hablen así deja mucho que desear sobre su calidad como personas, se les olvida que del escenario hacia abajo no les sirven los gritos de "ouuu" ni los acordes que tocan para producir plata. A mi juicio son unos resentidos que amarían poder hacer lo que quieran sólo porque les apasiona.

    Al Ser lo quiero mucho y siempre he admirado cosas en él, pero el domingo yo, como sé muchos otros de esos "músicos", jamás me hubiera subido a ese escenario con todo en contra! hasta hubiera sido capaz de mandarme un Cristel y decir que me dolía el estomago. Pero esa soy yo porque no tengo la pasión y la valentía del Ser, y esos son los "profesionales" porque en el fondo su música es de mentira, sus poses son de mentira, sus palabras son vacíos que gente con sangre sabe aprovechar y convertir en mas ganas! en mas "vamos pa' delante", porque quedarse, lamentarse y criticar a colegas es bien mala clase, sobre todo si en pelea uno no le llega ni al sub suelo. Que lata que sus vidas sean tan fomes y que rabia que esto sea "la" noticia sobre la cumbre, cuando hay un universo de cosas positivas que rescatar de tan lindo evento. Al menos hay algunos que fueron mas honestos, como emol, la hora, y otros portales por ahí, incluso la gente que estuvo el domingo que harta buena onda ha mandado a Ser.

    Aprovecho y felicito por el trabajo =)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Roberto querido!!!!!!
    Tu amiga Gabriela Bade publico una nota en el Mercurio un Domingo, sali portada del Mercurio del Domingo, portada de espectaculos y 2 hojas hablando estupideces de mi y hasta de mi padre, no solo no encontro un testimonio claro en mi contra sino q la unica persona q le contesto fue Felipe Braun para hablar bien de mi, esa nota la tengo encuadrada en mi oficina de Miami porq hay q ser MUY importante para merecer una portada del Domingo en un diario de circulacion nacional, aunque sea en el diario q apoyo a Pinochet y cubrio sus crimenes, diario q paga el sueldo de Bade.
    De Sergio Lagos q decir... el mejor animador de Chile??? si, el tipo mas intelectual de la television chilena??? si, el mejor animador q tuvo viña del mar??? si, un tipo interesado en la musica, culto musicalmente y trabajador de la musica??? si, buen tipo, buen amigo de sus amigos??? si, un tipo q le dio oportunidad a gente como su hermano??? si. Por lo q escriban y digan de el... mandalos a tomar por culo periodistas de cuarta y musicos de cabotaje!!!!!!!!!
    Larga y buena vida al gran Sergio Lagos!!!!!!!
    Raúl Belloni

    ResponderEliminar
  3. Una lastima lo que esta ocurriendo con Lagos, que si bien no es de mi gusto, no me molesta que grabe discos o que quiera tocar. Si le reconosco que ha sido un gestor de la musica en los ultimos años. Que se puede esperar de LUN en realidad nada. Y menos de los seudoperiodistas de espectaculos que teienen los medios tradicionales.
    Me hubiese encantado leer sobre la consagracion a nivel masivo de una cantante como Francisca Valenzuela, de los nuevos temas de Nicole, Los ex,Javiera Parra, o la inclusion de numeros del folk como Nano Stern o Chinoy.
    Me hubiese gustado leer sobre la madurez del publico de vacilar con Chancho en Piedra, o los miserables, y mirar con respeto a estos cantautores.
    Que decir del respeto del publico con los Jaivas, quienes se despacharon temas instrumentales, no los mas concocidos.
    Me habria gustado leer sobre la calidad internacional de Los Bunkers.
    Me hubiese encantado leer sobre el regreso de una banda como Criminal.
    Pero no fue asi, mas pudo la farandula barata.
    Te felicito una vez mas Roberto por tu blog, el UNICO donde se debate con altura de miras sobre algo que tanto nos gusta a algunos como la musica.
    saludos
    C.T.N.C

    ResponderEliminar
  4. Roberto:

    Me parece que lo de Lun fue una nota en el estilo Lun. Pongámonos en contexto y honestamente y sin ofenderte ni a ti, ni a tus intenciones, ni mucho menos a Sergio, creo que hubiera sido más interesante que el propio Sergio planeara su opinión al respecto. Creo que tu artículo o posteo, como quieras, está algo apasionado y de alguna manera peca descalificando a los descalificadores. Es una paradoja peligrosa, ojo con eso. No creo que la música de Sergio haya sido la mejor de la Cumbre. Tampoco fue la peor. Creo que él se da el lujo de poder desarrollarse en varios aspectos de su interés y eso se lo aplaudo desde un punto de vista humanista por sobre todo. Una persona no tiene porqué determinarse y limitarse por una profesión. Las neuronas tiene muchas dendritas... Asi que si Lagos quiere seguir haciendo música y tiene público como tú y los que han posteado, felicitaciones. Pero también hay derecho a ser disidente y no veo porqué quienes no gusten de su música tengan que callárselo. No creo que nadie haya querido perjudicar a la Cumbre hablando de Sergio tampoco. No te lo tomes a pecho, estoy segura que Sergio no lo hace y lo sé porque hace unas semanas yo le pregunté personalmente lo mismo del artículo: qué onda las pifias. Su respuesta fue clarificadora y, te reitero, aplaudo su pasión. Dijo que no tenía porqué andarle pidiendo permiso a nadie para expresarse. ¿Qué más que eso? Y por lo mismo, al permitirse ser él mismo, permite que otros opinen. Si Sergio es feliz ¡qué importa lo que digan los demas! Por otro lado, creo que la nota (que la leí) no estaba hecha con mala leche. Simplemente daba cuenta de algo que sucede: hay gente que pifia a Sergio. Lo demás era preguntar por qué. Hasta el propio Sergio hablaba y al terminar el texto a mí me parece que hasta salió muy bien parado, porque él da una respuesta a quienes se preguntan si acaso le afecta tanto o no. Por cierto que los músicos encuestados también representan a algunas personas y si de nombre se trata, rescato el trabajo de Luciano Rojas, el de Claudio Narea, también a Carlos Cabezas y por cierto, yo sabía que Freddy se dedicaba a la música y el espectáculo antes de entrar a la tele. Yo escucho a Lagos, hay cosas que me gustan y otras que no, pero apelo a la tolerancia, si no fuera así, no me habría podido quedar en la Cumbre.
    Un saludo y un abrazo, muy atentamente,
    La Sandra Gómez, sí, la misma.

    ResponderEliminar
  5. hola... bueno, quizás fue muy profunda la cosa... yo digo "si no te gusta no opines y no descalifiques" claramente sergio lagos tiene una gran perseverancia, y eso lo admiro demasiado realmente, además se nota que le gusta cantar sino no seguiría con la cosa.
    y lo dejo hasta ahí nomás porque lo demás no va conmigo. saludos...

    ResponderEliminar
  6. Para Sandra.
    La nota de LUN claramente esta hecha con mala leche. Es mas la portada, mejor ni comentarla.
    Pifias no escuche, a lo mejor estoy sordo. Asi que si alguien no fue, que no opine por favor. Ahi se nota que lo que sale en lun termina por ser la verdad para algunos.

    Tribilin

    ResponderEliminar
  7. Hola;

    Sandra; Amiga, lo siento, pero tú llegaste a las 7 de la tarde al recinto, por lo que sé, no fuiste testigo de si hubo o pifias. Y no las hubo.
    No le quiero quitar peso a tu argumento, pero probablemente es más fácil para tí como periodista entender el lenguaje y la visión editorial de LUN, que tampoco se aleja tanto del medio para el que trabajas.
    Lo injusto de todo esto es que lo que diga LUN puede quedar como "la verdad", porque está muy lejos de aquello, y el artículo está perfilado de tal manera, porque uno puede manejar la información o las mismas cuñas manipularlas y aquí el titular en portada es MALA LECHE.

    Saludos, y gracias por escribir. Y si, puede ser medio pasional mi comentario pero creo que justamente el problema de este país es que a la gente le falta pasión por lo que hace.

    ResponderEliminar
  8. sorry socio, pero s.lagos es pesimo, muy muy malo arriba del escenario.
    para la tele, incluso como periodista o comunicador el tipo es seco.
    pero no asi como rockero.

    me ha tocado dos o tres veces verlo en vivo y es un verdadero fiasco, al igual que, por ejemplo, francisco gonzalez. ambos pesimos como musicos, interpretes y/o rockeros.

    eso es lo que pienso, y, lamentablemente, los que tambien piensa la mayoria de la gente que lo ha visto.

    Ahora, si se quiere especular de que a sergio lagos se le tiene mala o algo asi, eso ya es otro tema. lo mio por lo menos no va por ahi: lo estimo, incluso lo sigo, como comunicador, me agrada mucho su pega como animador de t.v. pero como musico, sorry, pero es como el pico.
    saludos.


    cristian ortega p.

    ResponderEliminar
  9. cristian ortega, dale con que las gallinas mean....si nadie dice que sergio es la raja como musico, lo que se cuestiona aca es la falsedad de un medio como LUN...comprension de lectura loco por favor...que lo que sale en la cumbre en los medios sean las pifias ( que me consta no se escucharon ) y no una cobertura artistica es lo que mas lamentable.

    Pero dale con la we que sergio canta mal, y todas esas opinones respetables, pero insisto el comentario apunta a las artimañas de LUN, para vender mas diarios.


    Te quedo claro?

    ResponderEliminar
  10. CANAL 13 Y LA ?=)(/&%$·16 ene. 2009 20:08:00

    Son la 01:00 am del sabado 17 de enero, a las 11 y 30 de la noche del viernes en varios medios se anuncio un especial de la cumbre del rock 2.
    Recien sale en canal 13 un aviso de que el especial saldra a la 01:30.
    Mientras tanto televison para subnormanles. Repeticion de capitulos añejos de Video Loco.
    Una Verguenza. Una falta de respeto. Que mas decir de este canal ?¿=)(/&%$·.
    Asi, estamos hasta el copi....nada que hacer con estos ¿?=)(/)&%/$·".
    Que wea por la chucha...puta que estoy choriao

    ResponderEliminar
  11. JA JA JA que buen chiste Haroldo, casi tan chistoso como tu nombre

    ResponderEliminar
  12. jajajaj...al menos pongo mi nombre.
    Is My mother on the phone !

    ResponderEliminar
  13. http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/la-dolce-vita-de-jorge-gonz

    ResponderEliminar