3 dic 2008

NICOLE DESPIERTA

La indomable Nicole no deja de sorprender. En sus ya casí 20 años de canto profesional la mamá de León Lagos Laval ha grabado 5 discos como una de las voces femeninas más reconocidas de la música popular chilena. Una vocalista que tiene la misma confianza para reversionar su hit adolescente "Tal Vez Me Estoy Enamorando" y encantar con una de sus composiciones más personales "Lágrimas de Sal". También se le adjudican a Nicole algunos memorables covers o nuevas versiones, como "Groove is in the heart" de Dee Lite y "Rapture" original de Blondie, incluida en su "APT". Pero en Youtube sus homenajes a la banda de Deborah Harry continuán con "Call Me" y "One Way Or Another". También tributó a Cyndi Lauper "Time After Time", The Cure "Just Like Heaven" y junto a Sergio Lagos cantó "He´s a Dream", registro incluído en el DVD "SOLO" que publicó Lagos recientemente. Y probablemente uno de los momentos más importantes de su carrera cantando "If You Leave Me Now" de Chicago, junto a la banda original en el Radio City Music Hall de New York. Si a alguien le quedan dudas respecto al talento de la chiquilla es porque le falta sangre en el cuerpo.

A la espera de su retorno oficial a los escenarios tras el nacimiento der su primer hijo, el próximo 11 de enero en La Cumbre del Rock Chileno, Nicole participó hace unos días de un show en vivo de la cellista Ángela Acuña en El Perseguidor, con su voz intacta cantando "Idiota Corazón" de Malabia y "No Quiero".

En los próximos días se estrenará la versión de "La Mitad Ajena" de Nicole a dúo con Sergio Lagos en el disco homenaje a Inti Illimani "A la Salud de la Música Chilena" y los primeros días de enero grabará el clip más largo de la videografía nacional, el proyecto "Es Pop" incluirá una canción inédita de la cantautora, sencillo adelanto de su próximo disco de estudio, trabajo audiovisual producido por Alterado! Producciones. Y tras su actuación en La Cumbre seguirá en gira Movistar por playas del país.

Nicole más despierta que nunca, madrugando como madre y componiendo mientras su pequeño León duerme. Una de las voces más destacadas del pop rock nacional que 19 años después de su primer álbum no termina de sorprender, y a sus jóvenes 31 años se prepara para grabar su nuevo mejor disco.