18 dic 2008

MIS FAVORITOS DEL 2008 (música internacional)

Temporada de fiestas, graduaciones y cierres, pero también de resumen. El 2008 será recordado en Chile como "El año que Madonna nos visitó" y seguramente será el año de mayor actividad en la agenda de conciertos internacionales en la capital. Más de 60 publicitados y masivos conciertos de pop, rock, punk y otras tendencias. Mi selección a lo mejor que pude ver es:
  1. REM
  2. NIN
  3. Jarvis Cocker
  4. Seal
  5. Benjamin Biolay
  6. Bob Dylan
  7. Jorge Drexler
  8. The Hives
  9. Charles Aznavour
  10. Cyndi Lauper
Extrañe las baladas este 2008, no encuentro ninguna nueva canción que me haya emocionado tanto, pero no por eso me suenan muy buenas nuevas canciones en la cabeza que se repiten en mi mp3. Mi selección de las más escuchadas es:
  1. "Blind" Hercules & Love Affair
  2. "You´ll Find a Way" Santogold
  3. "Machine Gun" Portishead
  4. "Shut Up and Let me Go" The Ting Tings
  5. "Cheap and Cheerful" The Kills
  6. "Dance Dance Dance" Lykke Li
  7. "Ready for the Floor" Hot Chip
  8. "Vanished" Crystal Castles
  9. "Deranger les Pierres" Carla Bruni
  10. "Move" Cansei de Ser Sexy
+ Las que no me representan; "Me Enamora" Juanes, Madonna "4 Minutes" y todas las de Coldplay y Guns N´ Roses. En materia de discos no puedo reconocer grandes sorpresas pero si muchas placas con buenas canciones. Pensando en un disco que represente el año 2008 "We Started Nothing" me parece una opción, representa al mundo Myspace pero también coló en los MTV, muy chic, shuper y pitillo pero también suena en la Rock&Pop y en la promo de la nueva teleserie del 13. Mi selección de discos internacionales 2008;
  1. The Ting Tings "We Started Nothing"
  2. Tv On The Radio "Dear, Science"
  3. Santogold "Santogold"
En música chilena Manuel García absolutamente, no sólo por el tremendo disco "Témpera", también porque es la figura independiente que más creció en términos de reconocimiento y popularidad. Además el avance internacional de Los Bunkers con un nuevo álbum y Valentina Fel como la mejor sorpresa del pop local 2008. (mi selección chilena 2008 AQUI) Las mejores noticias del 2008; Radio Uno, sólo música chilena en la 97.1 Lo peor del 2008; Los conciertos cancelados del productor Claudio Pérez (Devo, Sophie Ellis Bextor, Brett Anderson y otros). la sobredimensión de la prensa chilena a Madonna, todo lo que ha rodeado la nueva Ley de Propiedad Intelectual y la exoneración del grupo Los Bunkers de Feria del Disco.