12 sept 2008

A PURO PIANO

La estupenda Francisca Valenzuela habló con Música.cl sobre su nuevo disco “Estoy justamente trabajando en nuevas canciones. Están en pañales todavía, puro piano y voz o guitarra y voz; estoy buscando y viendo qué hacer con la producción. Va ahí, avanzando, piano piano. En paralelo, tocando, especialmente en regiones que ha sido más difícil llegar y participando en otros proyectos que me han invitado: un tributo a Serrat, música para películas y documentales”.
La cantautora viene de participar en el LAMC (Latin Alternatibe Music Conference) en New York y en Uruguay en un homenaje al ex presidente Allende. Mientras la cadena MTV apoya sus canciones con pequeños clips en su programación durante este mes y estrena el clip de "Muleta" nuevo sencillo de su debut "Muérdete la Lengua", que ya tiene una segunda edición deluxe en el mercado.
Entre sus últimas apariciones en Santiago, acompañó a DJ Bitman y tributo a Cyndi Lauper junto a Nicole "Time After Time".
"He estado rodeada por gente de primera liga de talento, con los que se crean lazos y, en fín, sientes que tienes consejeros. Ha sido muy gratificante sentirse apoyado porque sabes a quien escuchar" (Rolling Stone julio 2008).