11 mar 2008

COMPLETA AGENDA DE CONCIERTOS EN SANTIAGO

BOB DYLAN

Martes 11 Marzo – Teatro Arena Santiago

"Picasso había fracturado el mundo del arte y abierto en él una brecha enorme. Era revolucionario. Yo quería ser así" escribió Bob Dylan en la primera parte de sus Crónicas (Volumen 1). El cantautor norteamericano, de actuales 66 años, se presentará este martes 11 en Santiago convertido en una figura esencial de las artes modernas. A través de su obras como músicos, poeta y escritor Dylan ha generado una serie de contrastes artísticos que repercuten desde hace cuatro décadas en distintos rincones del planeta.

A diez años de su primera visita a nuestro país el músico viene a presentar "Modern Times" (2006) además de una revisión por lo que ha sido su enorme gama de composiciones, registradas en 40 discos publicados oficialmente. Uno de los repertorios más consistentes y profundos del rock contemporáneo.

Venta de entradas a través del sistema Puntoticket

Radio oficial, Universo (93.7 FM)

JARVIS COCKER

Sábado 15 Marzo – Teatro Caupolicán

De icono brit-pop a crooner moderno. Jarvis Cocker fundó hace 28 años una de las bandas más influyentes del rock inglés convirtiéndose en un clásico generacional. Éxito que encendió a mediados de la década noventa con los discos "His `n`Her" (1994) "Different Class" (1995) y "This Is Hardcore" (1998), una de las trilogías más recordadas del pop alternativo.

En el 2001 la banda decidió emprender nuevos proyectos por separado y Jarvis reapareció con Relaxed Muscle (2003), en clave electro pop, y en el 2006 demostró su madurez musical en su primer álbum como solista "Jarvis". En paralelo ha colaborado en discos de clásicos como Nancy Sinatra, Marianne Faithfull y algunas bandas sonoras.

Venta de entradas a través del sistema Feriaticket.

JANE BIRKIN + Fernando Milagros

Sábado 15 Marzo – Teatro Oriente

Musa inspiradora de la cultura pop francesa. La voz femenina del clásico "Je t`aime, moi non plus" junto a Serge Gainsbourg viene a Chile para demostrar que su historia es mucho más que una anécdota. La actriz y cantante británica, de actuales 61 años, mostrará las canciones de "Fictions", su más reciente disco y clásicos como "Comment te Dire Adieu" en Teatro Oriente.

Junto a ella, el cantautor nacional Fernando Milagros.

Venta de entradas sistema Feriaticket.

ENNIO MORRICONE

Miércoles 19 Marzo – Parque Bicentenario de Vitacura.

A sus 79 años el músico y compositor italiano es una de las figuras más importantes para la cinematografía nacional. Su trabajo para obras de Pasolini, Bertolucci y Almodóvar lo acreditan como uno de los creadores más majestuosos de la música contemporánea. Durante las últimas 4 décadas a compuesto más de 50 obras sonoras para películas. Tiene 5 premios Oscar a su haber más un premio honorífico de la Academia.

Su visita a Chile contará con la escolta instrumentista de la Orquesta Sinfónica de Roma.

SHELLAC + Mostro

Jueves 27 Marzo – Galpón Víctor Jara

El power trío residente de Chicago, fundado en 1992, viene a Santiago para revelar el intenso repertorio de "Excellent Italian Greyhound", quinto trabajo de su agitada discografía. Junto a ellos los nacionales Mostro.

Venta de entradas sistema Ticketmaster.

FUNERAL FOR A FRIEND + Humana

Domingo 30 Marzo – Teatro Teletón

Desde el Reino Unido, Funeral For a Friend, una de las bandas más sobresalientes del post hardcore llega a Chile para cumplir con una única función en el Teatro Teletón el próximo domingo 30 de marzo. Las entradas ya están a la venta a través del sistema Ticketmaster. Junto a ellos la banda local Humana.

El quinteto Gales, con seis años de trayectoria y cuatro trabajos en estudio, Funeral For a Friend se ha convertido en uno de los grupos más brillantes del emo rock, convirtiéndose en el primer hito europeo de un género musical que involucra la influencia del punk, la renovación del rock, la estructura popular y letras existencialistas. Varios de sus sencillos han logrado posicionarse en el top20 británico y la banda ha girado por distintos rincones del planeta junto a bandas como Linkin Park en influyentes carteleras.

Venta de entradas a través del sistema Ticketmaster.

OZZY OSBORNE + KORN + Black Label Society

Martes 01 Abril – Pista Atlética Estadio Nacional

El mítico festival "Monster Of Rock" vuelve a la cartelera local con uno de sus más emblemáticos referentes, Ozzy Osborne. La ex voz de Black Sabbath y protagonista de hits radiales como "Perry Maison" y "I Just Want You" encabeza el cartel del evento, acompañado de los estelares Korn, autores de imbatibles hits como "Got the Life", quienes se presentan por segunda vez en Santiago. Una jornada que traspasa los caprichos del género rock, y se convierte en uno de los espectáculos más recomendables de la temporada.

Venta de entradas sistema Ticketmaster.

UNDERWORLD

Jueves 03 Abril – Teatro Arena Santiago

Sacúdete en la pista. "Born Slippy", uno de los mayores éxitos del pop bailable de la década noventa es aval suficiente para lo que puede ser uno de los mejores shows de electrónica en vivo. Tras la visitas de generacionales como Chemical Brothers, Daft Punk y Prodigy, Underworld marca un nuevo hito en los escenarios locales. Una de las bandas más importantes de la electrónica mundial por primera vez en Chile. Los herederos de Trainspotting se van a sacudir en la pista de baile.

Venta de entradas sistema Ticketmaster.

LENNY KRAVITZ

Jueves 03 Abril – Estadio San Carlos de Apoquindo

Segunda visita del chico sexy del pop rock norteamericano. Nuevo disco "It Is Time For a Love Revolution" y un recorrido por su voluptuosa discografía es lo que presentará en su concierto en Santiago. No se pueden esperar muchas novedades respecto a su show anterior, sin embargo sus seguidores no faltarán para corear con bandera en mano hits como "Again", "California" y "Dig In".

Venta de entradas sistema Puntoticket.

LARRY CORYELL TRÍO

Viernes 04 Abril – Teatro Oriente

Legendario músico de jazz, virtuoso guitarrista llega acompañado del baterista Paul Wertico y el bajista Mark Egan, ex músicos de Pat Metheny. "Es el último de los guitarristas jazz-rockeros que faltaba por ver en Chile en vivo y directo" escribió el crítico especializado Iñigo Díaz.

Venta de entradas sistema Ticketmaster.

THE DATSUNS + Guiso

Viernes 04 Abril – Rockola Bellavista.

Desde Nueva Zelanda, el cuarteto de hard rock mostrará canciones de sus 4 trabajos de estudio. Junto a ellos los nacionales Guiso, una de las bandas preferidas de la prensa local.

Venta de entradas sistema Feriaticket.

SEAL

Domingo 06 Abril – Teatro Arena Santiago

El londinense Seal conoció el éxito a partir del estreno de "Crazy" (1990) en las radios de USA y el viejo continente. El afrolondinense se convirtió en unas las figuras más atractivas del pop soul contemporáneo de la década, acreditándose hitos radiales como "Kiss From a Rose" (tema central para Batman Forever) y "Fly Like an Eagle" (para la banda sonora del filme Space Jam).

Esta no será la primera visita del músico a Chile, pues ya ha visitado anteriormente tierra nacional como fanático del Esquí. Su primera y única presentación en el país se enmarca en la gira de presentaciones de su más reciente trabajo "System" (2007).

Seal, de actuales 45 años esta casado con la modelo y presentadora de "Project Runaway" Heide Klum, con quien tiene tres hijos.

Entradas a la venta en sistema Puntoticket

ROD STEWART

Martes 08 Abril – Estadio San Carlos de Apoquindo

A sus 63 años el artista británico conserva su fidelidad con el pop moderno y regresa a Chile, tras varios fallidos intentos, para presentar un nuevo álbum y los infaltables clásicos que aún repercuten en la memoria colectiva de varias generaciones. "Forever Young" y "Da Ya Think I`m Sexy" son un par de imperdibles para una figura que marcó uno de los hitos musicales de nuestro país al dar el primer concierto masivo que se realizó tras el regreso de la democracia.

Venta de entradas a través de Puntoticket.

Radio oficial, Universo (93.7 FM).

BRYAN ADAMS

Viernes 11 Abril – Teatro Arena Santiago

Su última presentación en el Festival de Viña del Mar evidenció su vigencia musical. Una extensa discografía y decenas de éxitos radiales avalan su historia musical como uno de los hombres más importante de la música canadiense.

Un año después de su exitoso paso por el certamen viñamarino Bryan Adams regresa a nuestro país con un nuevo álbum "11", publicado en enero del 2008.

Puñado de éxitos como "Heaven", "Back To You" y "Please Forgive Me" con algunos de los momentos más brillantes de su repertorio, y sin duda es parte de lo que sonará en su nueva presentación en la capital chilena.

Entradas a la venta en Feriaticket.

GROOVE ARMADA

Martes 29 de Abril – Teatro Arena Santiago

Esta vez si va en serio. La dupla original que integra Groove Armada llega a Chile. El dúo de pop electrónico viene a presentar nuevo disco y éxitos bailables como "Superstylin", "I See You Baby", "My Friend" y su mayor hit radial "Song 4 Mutya (Out of Control)". Imperdible.

Entradas a la venta a partir del 15 de abril.

LATINOS POR SIEMPRE

MYRIAM HERNÁNDEZ

Sábado 15 – Parque Bustamante

Junto al éxito de su más reciente álbum de estudio y en paralelo a la gira continental "Enamorándome" la artista chilena comienza la grabación de su nuevo disco en los Estados Unidos. Myriam Hernández continúa su tour de conciertos este próximo sábado 15 en Santiago y estrenará en radios el tercer single de la placa, la canción "Donde Hubo Amor".

Myriam Hernández, la voz chilena más internacional de los últimos años, ha protagonizado una de las historias más notables de la música nacional a través de algunos de los clásicos más recordados de la balada hispana como "El Hombre que Yo Amo", "Ay Amor", "Se Me Fue", "Huele a Peligro", entre otros éxitos, que la avalan como una de las voces femeninas más importantes del continente. Diez publicaciones en 16 países del globo y más de 3 millones de discos vendidos son algunas de las referencias numéricas para la obra y trayectoria de una artista que ha sabido capitalizar y pulir su propio estilo interpretativo, creando una propia vertiente musical en el género de la balada.

Invitaciones agotadas.

SIN BANDERA

Viernes 14 y Sábado 15 – Teatro Arena Santiago

El dúo de baladas más popular de los últimos años se despide –nuevamente- interpretando un puñado de éxitos de karaoke como "Entra en mi Vida", "Mientes tan bien" y "kilómetros".

Venta de entradas sistema Feriaticket.

BELINDA + Kel

Jueves 27 – Teatro Caupolicán

La chica de moda del pop latino, icono de MTV y referente juvenil llega a Chile para presentar en vivo sus grandes éxitos. Junto a ella, la debutante nacional Kel.

Venta de entradas sistema Feriaticket.

TANGHETTO

Viernes 28 – Teatro Oriente

El próximo 28 de marzo la formación trasandina Tanghetto dará una sesión que fusiona los elementos clásicos del género con el pop contemporáneo.

Tanghetto es una banda argentina que ha revolucionado la música del tango en su país, mezclándola con la electrónica. Su nombre surge de la combinación de "tango" y "ghetto", y está inspirado en las "pequeñas argentinas" o comunidades de argentinos en el extranjero y en el espíritu tanguero de Río de la Plata, Argentina. La banda se presentará una única función en Teatro Oriente el próximo viernes 28 de marzo. Las entradas ya están a la venta a través de Feriaticket.

DYANGO

19 Abril – Teatro Caupolicán

La voz de "Corazón Mágico", "Esa Mujer" y "Querer y Perder" regresa como uno de los imperdibles del género de la canción romántica. A sus 68 años uno de los artistas más importantes de España se reúne con su público local.

Venta de entradas sistema Feriaticket.

REBELDE

26 Abril – Pista Atlética del Estadio Nacional

El popular grupo juvenil vuelve a Chile con una decena de éxitos en las maletas. En cuatro años de historia musical RBD se ha convertido en una de las bandas más famosas del continente. Ya comenzó "Empezar Desde Cero World Tour 2008" por escenarios de USA, México, Centroamérica, España, Eslovenia, Polonia, Bulgaria entre otras fechas por cumplir.

Venta de entradas sistema Ticketmaster.

JORGE DREXLER

30 Mayo – Teatro Caupolicán

El cantautor uruguayo regresa para promocionar en directo las canciones de "Cara B", su reciente disco compilatorio de singles en vivo. Clásicos como "Al Otro Lado del Río", "Mi Guitarra y Vos", "Todo se Transforma" y "Hermana Duda" sonarán en voz de uno de los artistas más aplaudidos de la nueva canción hispana.

Venta de entradas sistema Ticketmaster.