7 feb 2008

"Espero que vuelvas por Mi"

Una de las ventajas de vivir en un barrio como Bellas Artes es que siempre hay opciones para divertirse. Y esta tarde me he llevado una de las mayores sorpresas en lo que va del año. Evelyn Fuentes, recordada voz del grupo Christianes, presentó en la cafetería Subte un puñado de nuevas composiciones inéditas respaldada sólo de una guitarra y sin amplificación. Antecedida por un muy buen autor, Doctor Pez, Evelyn apareció y dio inicio a un luminoso viaje musical que tránsita por avenidas del folk, el ambient y la canción tradicional. Su voz dulce suena radiante, las melodías son inspiradoras y los estribillos me han tocado el alma. Definitivamente una de las cosas más bellas que he escuchado en el último tiempo. Estoy emocionado, su música es demasiado nitida, limpia y honesta, que en tiempos de desamor eso siempre se agradece. Reconozco que estuve a punto de derrarmar una lágrima. Lo siento, pero estoy tratando de sonar lo menos fan posible, pero tengo dos amigas que pueden ser testigos de lo que Evelyn provocó con sus canciones entre nosotros.
Para cerrar tocó "Mirame Sólo una Vez", un clásico de la música popular, que suena mejor que nunca en su vocalización, sin embargo les advierto que sus nuevas composiciones son un golpe al corazón, y no defraudaran a un seguidor de su ex banda. Estén atentos a lo que pueda presentar. Por ahora, no tiene más presentaciones y quizás haga algo en marzo. No tiene Myspacey sólo tengo un mail para contactarla, pero seguiremos atentos a lo que pueda hacer antes de su viaje, porque lamentablemente estará fuera de Chile por varios meses. Aunque Nicole la invitó a participar en Fanshop de RockandPop para tocar y grabar algo de este repertorio. Les avisare cuando eso se confirme.
Por ahora sólo espero que Evelyn vuelva pronto.
*Le mandare un mail para que pueda leer sus comentarios.