28 ene 2008

NOMINADOS PREMIOS PEDRO SIENNA 2008

Los Angeles Negros documentados compiten en los Sienna '08
El Consejo del Arte y la Industria Audiovisual, del Consejo Nacional de las Cultura y de las Artes, dio a conocer las nominaciones a la tercera edición de los Premios "Pedro Sienna", listado que fue elaborado por un comité de profesionales y especialistas.
"La Vida Me Mata" de Sebastián Silva logró 11 cupos entre las 17 categorías, entre las que descata Mejor Largometraje, Mejor Dirección, Mejor Interpretación Secundaria (Claudia Celedón) y Mejor Guión. Además el debut de Silva en las salas de cine logró 4 nominaciones a los Premios Altazor 2008, tras ganar SANFIC'07 (premio público y mejor actriz), premio Revista Wiken a Mejor Película Chilena y distinción especial Ex aequo en Festival de Cine de Valdivia '07.
"El debut más entretenido del cine chileno, con humor en blanco y negro recorre al mundo cinematográfico local y esa necesidad de hacer cine de autor con un tema tan global como la muerte" escribió el crítico Gonzalo Espinoza Bravo en su resumen anual.
Pero continuando con los premios Sienna, la película "Casa de Remolienda" consiguió 7 nominaciones, seis para "Malta con Huevo" y 5 menciones en competencia para "Radio Corazón" y "Angeles Negros", trabajo documental de Pachi Bustos y Jorge Leiva, trabajo que ya se encuentra disponible en el mercado en formato DVD.
Los resultados se entregarán el próximo 31 de enero.