27 dic 2007

Canon por copia privada vuelve a ser discusión en España

¿Recuerdan la discusión sobre el CANON por copia privada en la nueva ley de propiedad intelectual impulsada por la SCD chilena? La misma que provocó una agitada discusión en el Blog de Super45 con Denisse Malebrán (secretaria general de la Sociedad del Derecho de Autor) y la columna de Marisol García que tanto molestó a la directiva del organismo. Bueno, en España hay nuevos antecedentes, pues el Partido Socialista presentó un proyecto para anular de la ley vigente este cobro extra que se ejerce sobre "medios vírgenes, cds, dvds, teléfonos móviles, y cualquier otro medio de almacenamiento".
El diario ADN de Madrid publicó hoy un completo informe, "Los Cuidadanos votan contra el Canon digital". Y en el diario Público, de España, apareció una columna el pasado día 19 "Cuando nació, el canon no se percibía como una injusticia porque los soportes que lo llevaban eran fundamentalmente usados para copiar obras intelectuales", y la discusión ahora es un debate político.
El País publicó un informe de consumo en el que señala "La letra pequeña del Canon digital: Las tarifas se modificarán si la recaudación es inferior o superior a unos límites establecidos". La información también es noticia para su principal competencia El Mundo.
Por favor atentos a las declaraciones de Santiago Schuster, Director General de la SCD, en revista Capital que señaló que ahora lucharán por el cobro a la banda ancha.
LINKS