25 ago 2007

Pop de peso

El pasado jueves la irlandesa Dolores O`riordan brindó una de las mejores funciones de música popular en lo que va del año. La experiencia y su sabio sentido por las canciones quedó en evidencia los casí 90 minutos de presentación. El show convocó a la nostalgia de los años dorados de Cranberries pero también demostró que aún en su debut como solista hay argumentos suficientes para emprender su actual gira mundial.
A simple vista Dolores parece una mujer pequeña y frágil, pero al centro del escenario se ubico en la voz de una sólida formación de instrumentistas y tomó el control absoluto de la situación. Su personalidad y registro contagió rápidamente a la ferviente audiencia (más de 5 mil personas).
Fue un concierto de grandes canciones, de recuerdos pero también de una clara demostración de un pop con sustancia en voz de una de las mejores vocalistas que han visitado nuestro país. Una demostración de lo que debe hacer una cantautora cuando sabe cantar lo que compuso.
*Un buen antecedente para lo que podría ser una nueva visita de Alanis Morissette o una Natalie Merchant en escenarios chilenos. FOTO EMOL.