21 may 2007

Rosario Mena - Perpetua (2007)

En su tercera y más extensa entrega, la cantautora chilena imprime 12 nuevas canciones de loable factura humana. En pleno periodo de modernización del Estado chileno "Perpetua" cobra más valor por tratarse de un trabajo autónomo y reflexivo, donde lo que más importa es el sentido que logramos darle a nuestras vidas.

"Y aún si el negocio no cunde la recompensa es infinita y no tiene comparación, para quien siente el deber irrenunciable de hacer eso que le pide el corazón" canta Rosario en "Recompensa", uno de los momentos más inspiradores del álbum, que atraviesa por paisajes de nostalgia folk en "Vender mi Alma" (una especie de Gracias a la Vida en clave moderna), "Todavía" y "Año Nuevo". Pero también su discografía arrastra elementos electrónicos que esta vez lucen más fortalecidos en "Dinero" (a dúo con Nicole) y "Perpetua" (con Dr.Q).

El primer sencillo "Dos" (una de las mejores canciones chilenas de este año en el dial) y "Hamburgo" son momentos brillantes para la historia musical de la creadora, que esta vez entrega su obra más completa e importante, de seguro, para su futuro inmediato.

Mientras la Presidenta de Chile rinde en discurso su primer año presidencial, Rosario Mena presenta su tercer disco "Perpetua" como una manera de rendirle honores a su pasado y al actual proceso de vida que vive como latinoamericana, mujer y madre en tiempos modernos. "Perpetua" es un claro ejemplo de que la vida es mucho más que un punto de vista, sino que son miles de oportunidades para hacer que algo cambie y definitivamente el mundo que pisamos luzca más humano del que ahora nos hace confundir.

"Ese hombre delirante que se perdió en una vuelta de la vida, de la vida misteriosa, que se traga algunas almas y a otras las vuelve monstruosas" dice en "Todavía", un himno de humanidad en tiempos de deshumanización. Hay que darle tiempo al destino y más oportunidades al tiempo, y "Perpetua" puede ser la banda sonora mientras esperamos el fin de la espera.

Jueves 24 Mayo Lanzamiento PERPETUA. Centro Cultural de España. 19:30 horas. Entrada liberada.