30 nov 2006

Música Chilena 2006

Los Discos del Rock Chileno de este 2006 

La música chilena continúa en movimiento. Pese a la crisis discográfica y un mayor acceso del público consumidor a la tecnología, los músicos nacionales siguen grabando y publicando en el mercado nuevos discos, ya sea de manera independiente o a través de etiquetas de distribución. A los regresos 2006 de Nicole (INDEP/Chika Entertaiment), Lucybell (WARNER), Kudai (EMI), Leo Quinteros (INDEP/Capsula Discos), Los Mismos (INDEP/LA OREJA) y Los Tres (LA OREJA) se suman una serie de nuevas publicaciones del pop rock nacional. “Esquemas Juveniles” (QSC) el anunciado disco debut de Javiera Mena fue editado paralelamente en ambos lados de la cordillera con el respaldo de la crítica especializada. La placa fue producida por Cristian Heyne (Shogun) quien grabo este año los nuevos discos de Cathy Lean (ex Mal Corazón), el dúo Delisse “El Peso del Dolor”, Go “Diamante Romeo”, entre otros. Otro proyecto emblemático es el lanzamiento del primer disco Tributo a Los Jaivas (LA OREJA) marcado por el regreso a las radios de Javiera & Los Imposibles con su versión para “La Conquistada”. El disco incluye además los homenajes de Los Bunkers, Chancho en Piedra, Los Miserables y Difuntos Correa, entre otros. También se suman los nuevos discos del ex Lucybell Francisco González “Mi Propia Luz” (INDEP), con la colaboración de Carlos Cabezas y Nicole, del que se extrae el primer sencillo “Tú” en radios. El ex Prisioneros Claudio Narea (SONY/BMG) con su bien comentado segundo álbumes solitario y el grupo Casanova con El Amor es Una Trampa Mortal” (INDEP/Leader Music), disco que fue registrado en Mendoza bajo la producción de Natalio Faingold. Otro esperado regreso es el de Fiskales Ad-hoc, la banda de punk más importante del país con el sucesor de “Calavera” (CFA -2001). En hip-hop también aparecen los nuevos discos de Boomer “Jahves” y “Nadie lo Hace Suave” de Funk Real bajo etiqueta El Dondel Hit. Durante este años ya se han publicado discos tan diversos como los debuts de las bandas Lilits, Las Jonathan, Silvestres (ex Viena), Griz, Bocallave, el punk rock de Jiminelson, Monik, los electrónicos Usted No, Índice, Doctor Q, Zaturno, C-Funk, Frijoles, Mostro, La Rue Morgue, Guiso, el guitarrista Nicolás Figueroa, La Mano Ajena, Panico, De Saloon, Luna in Caelo, Dj Raff, Frijoles, Sin Perdón, Familea Miranda, Tsunamis, y los concurridos “Hágalo Usted Mismo” de Los Tres, “Sobrevive” de Kudai, “APT” de Nicole y “Comiendo Fuego” de Lucybell. 

MI LISTADO: 
1. Nicole - APT 
2. Javiera Mena - Esquemas Juveniles 
3. Leo Quinteros - Ahora 
4. Las Lilits- Las Lilits 
5. La Mano Ajena (2005)

Delisse

El dúo Chileno Favorito de MTV Tras once años de historia musical y un primer disco en el mercado el dúo chileno Delisse desafía los códigos editoriales y a la industria discográfica actual con la publicación de “El Peso del Dolor”, su segunda colección de canciones disponible sólo a través del formato digital. Esta semana se estrena en MTV su segundo sencillo "Pensé que Estarían". Con una herencia musical importante Magdalena, hija del músico y compositor Jaime Atría, creador de “La Consentida” y la cantante Gloria Spoerer, ha enfrentado las pruebas y desafíos de su vida respaldada en su talento interpretativo. Y junto a su fiel compañero de composición Cristián Moya ha afianzado durante los últimos once años el sonido y concepto de Delisse. Banda chilena que actualmente presenta su nueva producción “El Peso del Dolor”. El desafío de Delisse es explotar al máximo sus capacidades musicales, y revelar todas aquellas inquietudes que surgen a partir de la perdida de un ser amado. Delisse le responde a su historia con un puñado de canciones potentes, directas, inspiradoras y accesibles. Estribillos que muestran a una vocalista que renace con la fuerza de una trayectoria milenaria, apoyada en los arreglos exactos para su condición de autora. Desde su primer encuentro en 1995, Magdalena y Cristián se convirtieron en cómplices de la música. Y durante la última década su unión les ha permitido continuar trabajando en la evolución de su propuesta. Delisse es su propia combinación de pop, rock, estribillos y poesía. De su historia ya se desprende un primer disco “Gritarlo al Cielo” (2002) y su más reciente colección de canciones “El Peso del Dolor” (2006), trabajo que desafía el actual panorama discográfico al ser publicado en formato digital. “El Peso del Dolor” contiene 8 nuevas canciones escritas y compuestas por Delisse y Kanguro producciones, y la producción musical del dúo Kanguro (Daniel Guerreo y Cristian Heyne) y los productores asociados Chavin y Rigo del grupo Tronic. Producen la editorial Universal Music Publishing y las compañías de tecnología digital Movix y MIG99 El primer sencillo del álbum “El Peso del Dolor” repercutió en las radios juveniles del país y en la señal de MTV. Esta semana Delisse reaparece a través de las pantallas de MTV con el estreno de su nuevo single "Pensé que Estarían". www.delissemusic.com

2 de Diciembre

SAIKO Y DIFUNTOS CORREA ACTUARÁN EN EL CIERRE DE LA TELETON. El rock chileno tendrá sus representantes en el cierre de campaña del Estadio Nacional. Difuntos Correa, la banda revelación del año, estrenará el primer sencillo de su segundo álbum "Resucitando la Fe en Un Beso Fatal, producido por Mario Mutis de Los Jaivas. Mientras que Saiko se despedirá de los escenarios para concentrarse en los detalles de producción de su nuevo disco “No Ficción”, programado para marzo próximo. Saiko y Difuntos Correa son artistas confirmados para La Cumbre del Rock Chileno del 6 de Enero en el Estadio Nacional.

26 nov 2006

Venta de Entradas

Cumbre Rock Chileno A partir de este Viernes 24 de Noviembre estarán disponibles las entradas para lo que será el primer mega evento del 2007. El próximo Sábado 6 de Enero se realizará en el Estadio Nacional "La Cumbre del Rock Chileno" con la presencia de los más importantes exponentes del rock nacional. Las localidades podrán ser adquiridas a través del sistema Ticketmaster. "La Cumbre del Rock Chileno", el evento más importante de la música nacional, se desarrollará durante la tarde/noche del Sábado 6 de Enero en el coliseo deportivo del Estadio Nacional. Con la presencia de 30 de las bandas más importantes del rock local, el evento pretende convocar a más de 60 mil personas para ser testigos de un hecho histórico en la música nacional. En un mismo escenario se escuchará la música de Los Jaivas, Los Tres, Lucybell, Los Bunkers, Quique Neira (ex Gondwana), Saiko, Tiro de Gracia, Difuntos Correa, Javiera & Los Imposibles, Nicole, Claudio Narea (ex Los Prisioneros), Los Miserables, Los Mox, Sinergia, entre otros. Las entradas estarán a la venta a partir de este Viernes 24 de Noviembre a través del sistema Ticketmaster (fono 6902000, Falabella, Cine Hoyts, Homecenter). Importante: Todas las localidades tendrán un 50% de descuento con solo presentar una tapa de cualquier producto Capel (Promoción 2x1 de Pisco Capel).

25 nov 2006

Cancelación Festival Santiago E- Pop Festival

Santiago, Viernes 24 Noviembre. Claudio Perez, productor general del evento Santiago E- Pop Festival comunica la cancelación del recital programado para este Jueves 30 de Noviembre. La decisión fue tomada debido a la baja venta de entradas que se registra a la fecha. Por otra parte el productor aclaro que los adelantos en dinero enviados a los grupos Ladytron, Belanova y Lucybell le permiten certificar de que no existe otra razón para cancelar el concierto que la baja respuesta obtenida por el pùblico. Roberto Carreño Comunicaciones aclara, una vez más, que su participación en el evento Santiago E-Pop Festival y otros es un servicio externo de prensa y difusión, y no tiene participación en las decisiones de sus clientes. A LAS PERSONAS QUE POSTEAN, ENTIENDO SU MOLESTIA PERO NO TENGO PORQUE AGUANTAR INSULTOS GRATUITOS. LES ACLARO QUE YO NO SOY PRODUCTOR DE EVENTOS Y TAMPOCO ME INTERESA. MI TRABAJO ERA COMUNICARLES QUE SE HACÍA UN FESTIVAL Y QUE AHORA ESE EVENTO SE CANCELO. LAS RAZONES A ESTA ALTURA, YA NADIE LAS ENTIENDE, NI YO. PERO DE VERDAD MÁS NO PUEDO HACER. PERO RESPETO, Y RESPETEN.

24 nov 2006

Venta de Entradas

A partir de este Viernes 24 de Noviembre estarán disponibles las entradas para lo que será el primer mega evento del 2007. El próximo Sábado 6 de Enero se realizará en el Estadio Nacional "La Cumbre del Rock Chileno" con la presencia de los más importantes exponentes del rock nacional. Las localidades podrán ser adquiridas a través del sistema Ticketmaster. "La Cumbre del Rock Chileno", el evento más importante de la música nacional, se desarrollará durante la tarde/noche del Sábado 6 de Enero en el coliseo deportivo del Estadio Nacional. Con la presencia de 30 de las bandas más importantes del rock local, el evento pretende convocar a más de 60 mil personas para ser testigos de un hecho histórico en la música nacional. En un mismo escenario se escuchará la música de Los Jaivas, Los Tres, Lucybell, Los Bunkers, Quique Neira (ex Gondwana), Saiko, Tiro de Gracia, Difuntos Correa, Javiera & Los Imposibles, Nicole, Claudio Narea (ex Los Prisioneros), Los Miserables, Los Mox, Sinergia, entre otros. Las entradas estarán a la venta a partir de este Viernes 24 de Noviembre a través del sistema Ticketmaster (fono 6902000, Falabella, Cine Hoyts, Homecenter). Importante: Todas las localidades tendrán un 50% de descuento con solo presentar una tapa de cualquier producto Capel (Promoción 2x1 de Pisco Capel).

23 nov 2006

Papá o 36 Mil Juicios de un Mismo Suceso

Willy Semler y su Nueva Película para DVD En “Papá a 36.000 Juicios de Un Mismo Suceso” el actor, de 43 años, encarna a un profesor que mantiene relaciones sexuales con una alumna a cambio de dinero. El largometraje producido por el colectivo Sure será publicado en formato de DVD en marzo 2007.Ganadores del Festival de Cine de Valdivia en la categoría cortometrajes 2005 el colectivo de arte Sure produce su primera película para DVD. En paralelo a su trabajo en la realización de video clips para artistas como Gepe, Muza y Nicole el joven grupo de realizadores, dirigidos por el cineasta Leonardo Medel, filmo durante el mes de septiembre “Papá a 36.000 Juicios de Un Mismo Suceso”. Trabajo que cuenta en su elenco con Willy Semler (El Desquite), Mariela Mignot y Macarena Losada.El proyecto “Papá o 36.000 Juicios de un Mismo Suceso”, fue pensado para el soporte DVD. Éste le permitirá al espectador ver una película diferente cada vez que la vuelva a reproducir, pues las escenas se recombinarán produciendo perspectivas y juicios diferentes. El DVD estará listo a finales del mes de Marzo del 2007. Ganador Fondo de Producción Cinematográfica. “Papá o 36.000 Juicios de un Mismo Suceso” es uno de los 6 nuevos largometrajes de egreso de la generación 2006 de la Escuela de Cine de Chile, que tras la producción de los filmes “Historias de Sexo”, “Fragmentos Urbanos” y “Juego de Verano” apuesta por la realización paralelo de seis películas.Sinopsis: Un profesor universitario (Willy Semler) paga a una de sus estudiantes (Mariela Mignot) para tener relaciones con ella. El cotidiano de la relación se va a ver roto cuando la hija del profesor (Macarena Losada) irrumpa en el departamento en que se realiza la cita.RepartoWilly Semler, Mariela Mignot, Macarena Losada. Blog

21 nov 2006

Santiago e-Pop Festival

CANCELADO El pop sofisticado de los británicos Ladytron, el pulso bailable de los mexicanos Belanova y el mejor pop rock chileno en manos de Saiko, Nicole y Lucybell son algunos de los atractivos de la primera edición del E-Pop Festival. El evento se realizará el próximo jueves 30 de Noviembre en el Teatro Arena Santiago. En su mejor año el trío de electro pop Belanova se presentará por primera vez en vivo en nuestro país con lo más destacado de su elogiado y más reciente trabajo “Dulce Beat”, álbum del que se extraen sus más importantes sencillos como “Me Pregunto” y “Por Ti”. Junto a ellos los nacionales Lulu Jam, el trío pop más contagioso y bailable de la escena nacional con un adelanto de su segundo disco. Por su parte Nicole presentará lo más importante de su discografía incluyendo los sencillos de su adhesivo “APT”, uno de los discos chilenos del año. La ex elegida de Cerati y Madonna demostrará en vivo su evidente evolución vocal y revelará lo mejor de su historia musical. Canciones como “Despiértame”, “Vida” y la más reciente “Si Vienes por Mí” no pasarán inadvertidas durante su presentación, una de las más esperadas de la jornada. Nicole estrena por estos días el segundo sencillo de la placa “Veneno”, prepara una gira de conciertos para el verano y confirmo su presencia en La Cumbre del Rock Chileno del 6 de Enero en el Estadio Nacional. El dúo electrónico Marciano estará a cargo del set más bailable de la jornada. Tras cuatro discos de estudio y diez años de historia la dupla integrada por Sergio Lagos y Rodrigo Castro se acreditan como la banda electrónica más popular del país. Actualmente Marciano cuenta con la participación de la cantante Nicole en las versiones en vivo de “Siempre” y “Frágil” ambas canciones extraídas de su último disco “Absoluto” (2005). Recientemente el animador de “Locos por el Baile” se presentó junto a Marciano en Colombia y Perú mientras que en Santiago estuvieron a cargo de la apertura al show de los franceses Daft Punk. El pop rock de Saiko dará un nuevo matiz a la jornada presentando lo más recordado de sus primeros tres discos. La calidez vocal y carisma de la cantante Denisse Malebrán y el firme soporte instrumental del guitarrista Luciano Rojas y el batero Javier Torres alcanza mayor potencia y autoridad en vivo sobre himnos como “Cuando Miro en Tus Ojos” y “Lo Que Mereces”, ambos clásicos de su discografía. Saiko por ahora registra en estudio las canciones de su próximo álbum “No Ficción” y confirma su presencia en La Cumbre del Rock Chileno. Los británicos Ladytron debutarán en los escenarios chilenos. El cuarteto de electro pop más elegante de su generación llegará para presentar lo más destacado de sus cuatro primeros discos, obras de pop moderno y bailable que desprenden sencillos imbatibles en las pistas de baile como “Play Girl”. Tras la visita de Daft Punk esto puede convertirse en una sorpresa para los nuevos seguidores de la música electrónica. Para el cierre se espera la actuación del power trío Lucybell que regresa de México para cumplir con una nueva agenda de conciertos a lo largo del país presentando “Comiendo Fuego”, su sexta y más reciente producción. Pero indudablemente también el grupo recuperara algunos clásicos de su discografía. Lucybell es uno de los artistas confirmados para la Cumbre del Rock Chileno del 6 de Enero en el Estadio Nacional y para la próxima edición del Festival de Viña del Mar. El evento comenzará a partir de las 20:00 horas el próximo Jueves 30 de Noviembre en el Teatro Arena. Las entradas pueden ser adquiridas a través del sistema Feriaticket o tienda Chic (Eurocentro) con valores que van desde los 10.000 a 20.000 pesos.